Orden del Quetzal a periodista guatemalteca María Eugenia Gordillo

Published by Editor Notas Periodisticas on

tas Periodísticas, Nueva Era. Edición CMLXXV.

Guatemala, miércoles, 4 de agosto de 2021. Por: Julio Trejo Pineda. 11:00 UTC -06:00.

María Eugenia Gordillo Morales, Orden del Quetzal Grado Oficial. Asociada 439 de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, y afiliada 229 del Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP. Orden recibida el 3 de agosto 2021. (Foto, PS jtp,- MINEX)

Distinguida por el Gobierno de la República de Guatemala, ayer la periodista María Eugenia Gordillo Morales recibió la Orden del Quetzal en grado de Oficial.

Gordillo Morales, egresada licenciada de la Escuela Centroamericana de Periodismo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC.

Primera mujer cronista deportivo en Guatemala al trabajar en Prensa Libre y primera dama en laborar en el recordado vespertino diario El Imparcial.

Actual directora de la Hemeroteca Nacional de Guatemala deja establecido un programa de reconocimiento del periodismo nacional.

Medalla de la Paz del Ministerio de Cultura y Deportes.

Programa Cívico Permanente del Banco Industrial.

Orden del Arrayán de la Fundación G&T Continental y Orden Educaret.

Embajadora de la Paz por la Secretaría Presidencial de la Paz y el Ministerio de Cultura y Deportes.

Medalla Vicepresidencial de Guatemala 2018.

Reconocimiento Ohtli otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, siendo la segunda condecoración más importante en México luego del Águila Azteca.

La biblioteca del colegio Inglés Americano y la de la Alcaldía Auxiliar Municipal de la zona 2 de Guatemala llevan el nombre de la periodista Gordillo Morales.

La APG felicitó a su asociada Gordillo Morales, de quien hay que citar es la primera mujer miembro de la Asociación de Periodistas de Guatemala que recibe un reconocimiento como el que publicamos en esta notasperiodisticas.

Mensaje recibido

Mario R. Adler (APG – IPSP). Merecida distinción a una gran periodista, escritora, y colega que se agrega a su extensa colección de condecoraciones recibidas. Su trayectoria Inmaculada debe de servir de ejemplo a las presentes y futuras generaciones de comunicadores sociales. Nuestra Enhorabuena.

Don Julito, gracias, por la información del homenaje recibido por la Periodista María Eugenia Gordillo como lo es la Orden del Quetzal en grado de Oficial y por el mensaje de voz de agradecimiento por parte de la Periodista María Eugenia Gordillo a quienes le apreciamos. Cuídese, y hasta pronto. Atentamente, Edgar Nicolle y Amada de León de Nicolle.

Leonel Estrada Furlán (APG): Estimado Julio: siempre oportuno. Muchas gracias. Un abrazo a Sheny.

enp.jtp. Actualización reciente: Sábado, 14 de agosto de 2021. 06:40. UTC -06:00.