Periodista guatemalteco Arturo Soto Gómez galardonado en México

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas  Edición 368.

Guatemala, viernes, 17 de diciembre de 2010. enp

El periodista de Guatemala, Arturo Soto Gómez, galardonado en 2010 por sus escritos, de género  editorial, publicados en los periódicos Novedades y Ovaciones, de México, país donde fijó su residencia hace años.

Soto Gómez -escritor y poeta que en 2008 fue homenajeado por la APG con reconocimiento por ejercer un periodismo profesional durante 50 años – recibió ayer el “Premio Estatal de Periodismo Parlamentario” por su artículo de fondo, Ley de fertilizantes, publicado en Novedades el 11 de junio, distinción entregada en la Cámara de Diputados del Estado de Guerrero.

Su escrito con el texto Endeudamiento y Pobreza en América Latina, publicado en Ovaciones, le hizo merecedor de Mención Honorífica en el certamen nacional promovido por el Club de Periodistas de México, que recibirá el próximo lunes 20 de diciembre en ceremonia especial en la  entrega de los premios y reconocimientos programada en la sede del Club, calle de Filomeno Mata, número 7, ciudad de México.

Los galardones a Soto Gómez le representan también otra alegría emocional, porque éstos son además como agasajos anticipados de cumpleaños al ser su fecha y mes de nacimiento el 21 de diciembre (jtp).

enpsga

“El periodismo es un oficio apasionante que constituye  mucho más que un medio  de subsistencia y para muchos llega ser una verdadera misión que da sentido a la vida.” Periodista y Abogado Óscar Clemente Marroquín.