Periodista guatemalteco Víctor Manuel Chinchilla hospitalizado de emergencia

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era, Edición CLXXXXVIII.

Guatemala, 22 de febrero de 2013. enp. 22:00 UTC -6

El periodista guatemalteco, Víctor Manuel Chinchilla Santizo (75), fue hospitalizado de emergencia  por problemas serios gastrointestinales.

Chinchilla Santizo, nacido el 16 de diciembre de 1937, fue sujeto hoy a dos endoscopías en el Hospital Metropolitano: 7ª calle “A”  9-19, Quinta Samayoa, zona 7 de la capital  (Teléfono 24985050), donde informaron se encuentra en la habitación nueve.

Con más de 54 años de estar activo en el periodismo guatemalteco, Chinchilla Santizo es reconocido ampliamente en el medio de Prensa.

Periodista guatemalteco, Víctor Manuel Chinchilla Santizo.

Periodista guatemalteco, Víctor Manuel Chinchilla Santizo.

Durante muchos años trabajador en el Diario de Centro América;  afiliado 247 del Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, donde ingresó el 26 de enero de 2000 (jtp).

Mensaje recibido.
Muchas gracias por la información sobre la salud del colega Víctor Manuel Chinchilla y pido a Dios porque recobre su salud.  Víctor Manuel Medina C. (Registro 256 de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, ACD).

Actualización.  Aviso de egreso
Domingo, 24 de febrero de 2013. 15:45 UTC-6.

El periodista guatemalteco, Víctor Manuel Chinchilla Santizo (75), egresó hoy, aproximadamente a las 11 de la mañana, del Hospital Metropolitano zona 7 capitalina.

Chinchilla Santizo después de ser internado de emergencia el pasado jueves 21, con serios problemas gastrointestinales fue sometido a dos endoscopías en el sistema digestivo.

“Ya está bien…no se preocupe” fue la respuesta, amable, obtenida en el referido hospital tras la consulta por su estado de salud (en general) al haber sido dado ´de alta´ (jtp).

enp.jtp. Actualización reciente: Lunes, 25 de febrero de 2013. 06:45 UTC -6.