Posesiona la 67ª Junta Directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos, ACD

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CCCXLIV

Guatemala, jueves, 30 de enero de 2014. Por Julio Trejo Pineda. 15:00 UTC -06:00.

Los integrantes de la 67ª Junta Directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos, electos para 2014, asumirán mañana, 31 de enero, en la sede de la ACD: 25 calle “A”, 11-47 zona 5 de la capital.

La ceremonia de protocolo está programada, desde las18:00 horas, en el salón mayor Alejandro Santos Ortiz, cuarto nivel.
Membros de la Junta Direciva de la ACD -2014 -Diseño:jtp.

En la historia de las Juntas Directivas, tras fundada la ACD el 21 de marzo de 1949, su primera Junta Directiva estuvo así integrada:

Héctor Berger Reyes, presidente; Sergio Ramón Álvarez Jaramillo, vicepresidente; Carlos Larrañaga Gomar, vocal I; Mario Manrique Samayoa, secretario y Adolfo Regnier Obregón, tesorero.

Los nombres de los miembros de la primera Junta Directiva de la ACD están incluidos en parte de un reportaje histórico, escrito por el recordado periodista Francisco “Paco” Martínez, en la Revista ACD – Aniversario de Plata, que amablemente transmitió, por la vía telefónica a  www.notasperiodisticas.com,  el periodista Fidel Echeverría Méndez, dos veces presidente de la ACD y actualmente Socio Honorario (jtp).

Tras fundada la ACD la nómina de presidentes de la Junta Directiva es la siguiente:

Presidentes de la JD de la ACD  -1949 -2014-

Digital Image

(Foto, por Julio Trejo Pineda)

Felicitación recibida.
Eduardo  Villatoro, periodista presidente de la APG en 1976 y 1998, afiliado al IPSP y columnista de Opinión  en el vespertino diario La Hora,y quien hace años integró el jurado calificador -en la rama de reportaje- del Concurso de Periodismo Deportivo- convocado cada año por de la ACD.
“Mis cálidas felicitaciones a los miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos, con mis mejores deseos porque su gestión sea fructífera y que se extienda no sólo a los miembros de esa organización de periodistas, sino a los aficionados al deporte, para que vayan asimilando que la práctica de cualquier disciplina deportiva no es una guerra entre enemigos, sino una contienda cordial entre colegas y adversarios momentáneos. Un abrazo fraterno, Eduardo Villatoro”

enp.jtp. Actualización reciente: Jueves, 30 de enero de 2014. 21:45 UTC -06:00.