Recordando a “el Flaco”

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era, Edición DI.

Guatemala, jueves, 16 de junio de 2016. Por Julio Trejo Pineda. 02:00 UTC -06:00.

Hoy se cumple el 126 aniversario natal de quien, los niños y jóvenes “de antes”, recordamos como “el Flaco”, Stan Laurel, nombre artístico en las recordadas películas de “El gordo y el flaco.”

Su estrella, en el paseo de la fama, en Hollywood (Fuente: Internet)

Su estrella, en el paseo de la fama, en Hollywood (Fuente: Internet)

Los personajes de Laurel y Hardy representaban a dos tipos a menudo muy tontos, eternamente optimistas, casi valientes en su perpetua inocencia.

A Hardy se le atribuye la frase: “No hay tonto, más tonto, que un tonto que se cree listo.”

El humor de el Gordo y el Flaco era físico; pero su tendencia a sufrir todo tipo de accidentes quedaba compensada por su gran amistad, sus tiernas personalidades y su devoción el uno por el otro.

Eran como dos niños adultos; un gordo y un flaco, cuya inocente forma de ver la vida les situaba siempre a merced de «furiosos propietarios, pomposos ciudadanos, policías airados, mujeres dominantes y jefes apopléticos».

Laurel y Hardy usaron su propio físico para ayudar a crear sus personajes, potenciando sus poses, algo ridículas, pero siendo muy cuidadosos de no volverlas irreales.

Su película primera de largo metraje: Hijos del desierto.

Stan Laurel (i) y Oliver Hardy (Fuente: Internet)

Stan Laurel (i) y Oliver Hardy (Fuente: Internet)

Stan siempre aparecía con el pelo corto por los lados, pero algo más largo encima de la cabeza, para conseguir su famoso efecto de pelo de asustado como consecuencia de rascarse la cabeza o tirarse de los pelos en momentos de miedo o tensión.

(Internet)

(Internet)

Para conseguir sus andares de persona con pies planos, le quitó a sus zapatos, normalmente del ejército, los talones.

Cuando hablaba con Oliver siempre le miraba a la frente, y no a los ojos, para crear la impresión de que sus pensamientos estaban muy lejos de allí en aquel momento.

Pero los nuestros lo recuerdan hoy -cerca, muy cerca- en su 126 aniversario natal (jtp) (Fuente de datos: Wikipedia).

Mensaje recibido.

Miguel Ángel González Ortiz (APG, director segundo de la Junta Directiva 2016): Julio, lo felicito por ese interesante reportaje que hizo recordar parte de mi niñez cuando íbamos al teatro Abril, a ver cortos del Seco y el Gordo o el Gordo y el Flaco, que es lo mismo. Necesitamos ver o leer cosas que nos hagan reír, porque ya estamos cansados de llorar. Feliz día.

enp.jtp. Actualización reciente: Jueves, 16 de junio de 2016. 08:30 UTC -06:00.