Se realiza la Asamblea general del Instituto de Previsión Social del Periodista

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nuevas Era. Edición DC.

Guatemala, viernes, 25 de agosto de 2017. Por Julio Trejo Pineda. 13:30. UTC -06:00.

La Asamblea general del IPSP se realizará mañana convocada, a las ocho horas, en la sede del Instituto de Previsión Social del Periodista.

Hoy, a primera hora de trabajo, se procedió al traslado del mobiliario del personal del IPSP que ocupaba en el primer piso el área de reunión de la Asamblea general, por reparación del techo en el segundo nivel donde se ubica el salón de sesiones del Consejo Directivo.

Ambiente de reunión de la Asamblea general del IPSP (i), en su arreglo final, esta mañana. Al fondo, derecha, donde se ubica la mesa principal para el Consejo Directivo (Fotos, cortesía Harold Mendizábal).

Asi quedó tras la reparcion del techo la oficina de la secretaria ejecutiva del Consejo, Ana Subuyuj -que revisa papelería- y su asistente Wendy Marisol Ajpop Chávez- escritorio al fondo y ordenamento casi finalizado (Foto, por Jesús Alfonso -25/08/2017).

El salón de sesión del Consejo Diretivo y el lugar de trabajo de Víctor Rodríguez, asistente de la gerencia, estaban para esta tarde en su fase final  de ordenamiento.

En la agenda conocida, en el punto tres, está la participación del Gerente general, Carlos Alberto Bran Padilla, que rendirá a la Asamblea su desempeño laboral -situación del IPSP- solicitado por mandato del máximo organismo del Instituto, en el cargo que asumio desde el 1 de junio pasado.

Además, se conocerá, punto 7, el recurso de apelación de Luis Eduardo Ixmatul Tello (Afiliado 321) en contra de la resolución 287-2017 y la apelación (8) de Joaquín Medina Bermejo (Afiliado 152) contra la resolución 924-2017.

(Fotos, en archivo)

La agenda de mañana, sujeta a la aprobación o cambios por la Asamblea, en el punto 8 de once, en el tras antepenúltimo, está la elección de la Comisión de Fiscalización y Transparencia 2017 -de cinco integrantes- para completar el total de Comisiones de Trabajo del IPSP.

La clínica médica será atendida por el (único -a la fecha-) asesor médico, Guillermo Ortega Lemus y la enfermera Gladys Esmeralda Gutiérrez Ignacio, de nueve horas a 11:30 programada la última consulta.

enp.tjp. Actualización reciente: Sábado, 26 de agosto de 2017. 00:55. UTC -06:00.