Siete medallas de diferente metal gana Guatemala en competencias de patinaje de los XIV Juegos Deportivos del CODICADER

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas Edición 238.

Guatemala, sábado, 26 de septiembre de 2009. Por Julio Trejo Pineda.

La delegación de Guatemala que participa en los XIV Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles del CODICADER ganó hoy en patinaje siete medallas de diferente metal, incluida una de oro obtenida por Jorge Villaseñor en la prueba 10 mil metros combinada masculina, con 57 puntos.

Guatemala sumó así 52 de oro añadiendo 3 de plata a las 52 de ayer con triunfo de Dahayanna Heiman en 500 metros baterías femenino, ganancia con este metal de Lilian Ramírez en 1,000 metros serie femenina y de Jesús Guerrero, también en los mil metros serie masculina.

De bronce Guatemala contabilizó hoy 3 -para las 36 que suma ya en el medallero al cerrarse este día la novena y penúltima fecha de los Juegos en San José, Costa Rica- con intervenciones de Lilian Ramírez en 500 metros batería femenina, Dulce Guerrero y Jesús Guerrero en los mil metros, serie femenina y masculina, respectivamente.

Mañana, desde las 08.30 horas en el Patinódromo Nacional en el Parque La Sabana está programado diez kilómetros maratón femenino y 21 en maratón masculino efectuándose la premiación al finalizar las competencias.

Reimon Rodríguez, CRC y Jesús Guerrero, GUA, 1000 m serie masculina
Reimon Rodríguez, de Costa Rica, supera al guatemalteco Jesús Guerrero en los 1000 metros series masculina, ganando Rodríguez el oro con 1:39:28, Guerrero plata con 1:39:53 seguido del salvadoreño Erick Hernández, bronce, con 1:40:03 (Foto cortesía del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, ICODER).

Medallero - XIV Juegos Deportvos CODICADER -26-sept-2009
Guatemala-oro- al 260909

Resultados completos de hoy, sábado 26.
Programacion para mañana, domingo 27, fecha final de competencias.

Categories: Noticias