Sorpresivo deceso del periodista Víctor Hugo De Paz enluta de nuevo al IPSP

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DCCLXVI.

Guatemala, martes, 23 de junio de 2020. Por: Julio Trejo Pineda.16:45 UTC -06:00.

El sorpresivo deceso, por paro cardíaco, de Víctor Hugo De Paz De León, esta tarde, hace que el Instituto de Previsión Social del Periodista nuevamente esté hoy de luto, por la muerte de su afiliado 122.

“Lamentamos informar del fallecimiento del afiliado 122, periodista Victor Hugo De Paz De León”, citó Lucía Dubón en su perfil de WhatsApp.

De Paz De León era afiliado desde el 22 de junio de 1995, ayer hizo 25 años.

El médico Leonel Guerra Saravia -expresidente de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, CGP, y afiliado 127 del IPSP, expresó por la misma red social su pesar por el lamentable deceso del “… gran amigo. Mis oraciones.”

Por su parte el periodista Alberto RamÍrez, secretario del Consejo Directivo del IPSP, trajo a su memoria que en conversación con De Paz De León le había platicado De Paz haber trabajado en los desaparecidos diarios La Tarde e Impacto.

En Facebook, Ramirez comentó que ” Víctor Hugo de Paz era el jefe de Información en El Gráfico. Recuerdo que hacía todo un ritual al momento de terminar su jornada del día y los reporteros le hacíamos una bulla; a veces nos sentábamos a platicar sobre temas polémicos como religión, misticismo y sociedades herméticas entre otros.”  (DEP) (jtp).

Periodistas fallecidos, a la fecha, afiliados al IPSP (156), a su memoria.

enp.jtp. Actualización reciente: Jueves, 25 de junio de 2020. 23:55. UTC -06:00.

Categories: GeneralNoticias