Su oración preferida… la que acompaña su vida

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DCXXII.

Guatemala, domingo, 1 de octubre de 2017. Por Julio Trejo Pineda. 06:00 UTC -06:00.

El mes de la Virgen del Rosario inicia, hoy, en el templo de Santo Domingo, 12 avenida y 10a  calle, zona 1 de la capital.

(Panorámica, por jtp- archivo)

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario, como también es conocido, es visitada por miles de fieles devotos a la virgen María, ahí venerada en la nave principal.

Los preparativos para recibir a miles de fieles devotos a la Virgen del Rosario, proceden de meses atrás.

Así, en una etapa de la fase de limpieza, se observa el adecuado de las bancas, silenciosas filas en vertical y horizontal, en el caminar hacia la imagen en su camerino, al fondo del atrio mayor. 

(Foto, por jtp)

Y de hinojos, con interno derroche de fe, rezar el rosario en el encuentro espiritual con una de las manifestaciones de la Virgen: la Virgen del Rosario.

(jtp)

Juan Pablo II manifestó, en 1978, que el rosario era su oración preferida y el Papa Francisco reconoció, en 2016, que era la oración que acompañaba su vida (Wikipedia).

En Guatemala, este octubre y sus 31 días, tiene el marco impresionante de la visita de miles de fieles al templo de Santo Domingo, para elevar su oración a la Virgen del Rosario “Dios te salve María, llena eres de gracia…“.

enp.jtp. Actualización reciente: Domingo, 1 de octubre de 2017.  21:20. UTC -06:00.