Tres atletas de Guatemala participan en el Mundial de Atletismo Master, en Finlandia

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas Edición 199

Guatemala, 28 de julio de 2009. Por Julio Trejo Pineda.

Los atletas de Guatemala, María Teresa Rizzo García, María Consuelo Vásquez y Luis Pedro Menéndez Castejón viajaron al XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Máster, que se inició hoy en la ciudad de Lahti, al sur de Finlandia (GMT+2), para finalizar el 8 de agosto.

Rizzo García, nacida el 16 de junio de 1943, recibió el apoyo del Comité Olímpico guatemalteco, COG, competirá en el rango 65-69 años programando participar en las pruebas de jabalina, disco, bala y con toda probabilidad en martillo pesado.

En 2007 Teresa Rizzo compitió en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Master, en Riccione, Italia, clasificando en cuarto lugar del lanzamiento de jabalina dentro de 18 participantes y como única de Latinoamérica clasificada a la final, realizando además las pruebas de lanzamiento de disco, bala y martillo pesado.

María Consuelo Vásquez, con fecha de nacimiento el 25 de septiembre de 1936, ha ganado diversos títulos centroamericanos de atletismo master (XII en Nicaragua y XIII en San Pedro Sula, Honduras) viajando a Lahti apoyada por DIGEF, determinada a competir (rango 70-74 años) desde los 100 metros a los 10,000 metros planos.

Y teniendo también el aval de la Asociación de Atletismo Master de Guatemala, en Lahti competirá Luis Pedro Menéndez Castejón (rango 55-59 años), en maratón (42.195 metros), donde hay inscritos 106 competidores, de ellos 56 locales y por Latinoamérica correrán además Ricardo Fernández, de Argentina y Omar Fahuas, de Chile (jtp).

Dibujo

A la izquierda, María Teresa Rizzo García y, derecha, María Consuelo Vásquez (Fotos, cortesía estadio Cementos Progreso y Comité Olímpico Guatemalteco, COG)

Categories: Noticias