Unificación

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CMLXXII.

Guatemala, domingo, 30 de mayo de 2021. Por: Julio Trejo Pineda. 10:30 UTC -06: 00.

La Asamblea general del IPSP aprobó ayer la unificación de normativas post-morten,  en tema que se alargó a 2:05 horas.

Además, también en el informe del Consejo Directivo, a través de su presidenta Lucía Dubón, se dio a conocer el cambio de médico a visita domiciliar, según la siguiente presentación a los afiliados conectados en línea a través de meet.google.com

Asimismo, y en su informe después que el tesorero del Consejo Directivo, Álex Maldonado, dio el suyo, Lucía Dubón presentó -como abajo se observa-  el rango de edades que comprende la nómina de afiliados al IPSP, en tema relacionado con el  COVID-19.

Al principio de la asamblea se informó que el secretario del Consejo Directivo, Francisco Hurtarte, se excusó por tener a su esposa hospitalizada. 

En platica sostenida por notasperiodisticas.com con Francisco Lobito Hurtarte, comentó que su esposa Blanqui de Hurtarte estaba hospitalizada en la sala de cirugía de mujeres del IGSS, en la zona 9, desde ayer.

En consecuencia el vicepresidente Alberto Ramirez fungió en la Asamblea virtual de ayer como secretario emergente, correspondiéndole leer los acuerdos de pésame en memoria de los afiliados Carlos Augusto Monroy Morales y Abel Marco Aurelio Osorio; además, dar lectura al acta de la Asamblea del 24 de abril de 2021, que fue aprobada sin modificaciones.

Alberto Ramirez

La Asamblea virtual contó con la participación de casi 75 afiliados en línea.  Inició a las 09:05 y finalizó a las 13:05 horas.

Dentro de los participantes intervino el afiliado Carlos Benigno Loarca, originario y residente en Quetzaltenango, dirigiéndose a la Asamblea, así, en audio de jtp.

Correspondió a la abogada Karin Yoc estar presente en la sede del IPSP, acompañando a varios miembros del Consejo Directivo, para dar fe de todo lo acontecido en esta Asamblea correspondiente al 29 de mayo de 2021.

Karin Yoc, abogada asesora jurídica del IPSP.

Mensaje.

Carlos Benigno Loarca Aguilar (APG – IPSP): Un trabajo con profesionalismo, felicidades por tu atención. Un abrazo fuerte. Saludos cordiales, maestro Julio.

enp.jtp. Actualización reciente: Martes, 1 de junio de 2021. 11:45. UTC -06:00.